lunes, 16 de julio de 2018

Enoturismo y Ruta del Vino Somontano


Tiene que visitar el Somontano, al norte de España. En esta zona de Huesca, una de las provincias de Aragón que se extiende al pie del Pirineo, se elaboran desde hace años unos vinos exquisitos. Caldos de alto nivel que debe probar y saborear pausadamente.
Destacan también sus paisajes de viñedos, y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guaraun lugar único en Europa que cada año atrae a miles de deportistas.

La Ruta del Vino Somontano le va a permitir descubrir y conocer esta comarca, que cuenta con un rico patrimonio cultural.


El Somontano es un vino de España con denominación de origen, producido en la provincia de Huesca. El área de cultivo del Somontano se asienta en la comarca del mismo nombre, que tiene como centro la localidad de Barbastro. Zona verde y abrupta, en ella la vid se cultiva en las terrazas de los valles que desembocan en el límite norte de la depresión del Ebro.

Somontano significa al pie del monte y define perfectamente el área geográfica donde se asienta esta denominación de origen, ya que se trata de una zona de transición entre el valle del río Ebro y los Pirineos, también conocida como pre-pirineo.

Fueron los romanos quienes consolidaron el cultivo de la vid que prosperó bajo la influencia de los monasterios en la edad media. Actualmente esta DO produce vinos de calidad apreciados por los consumidores.


Desde el año 2.000, el primer fin de semana del mes de Agosto tiene en Barbastro y el Somontano carácter festivo... llega el Festival del Vino Somontano: cuatro noches en las que el maridaje gastronómico de vinos y tapas se alía con la cultura, dejando paso por el día a una oportunidad única para conocer y disfrutar de las múltiples propuestas de la Ruta del Vino Somontano...



______________________________________



El Bus del Vino, uno de los productos más consolidados de la Ruta del Vino Somontano, se mueve del 18 de marzo al 24 de noviembre de 2018.
Esta innovadora iniciativa ya consolidada, permite conocer el territorio de una forma diferente.
El programa de visitas comienza en 2018 con una nueva ruta desde Lérida, con paradas en Binéfar, Monzón y Barbastro, que se suma a las 10 propuestas que este año partirán de Zaragoza.
Descubre los itinerarios y elige el que más te guste, itinerarios para enoturistas como tú, en los que podrás conocer este territorio de una manera vivencial, "Un viaje por los sentidos de Somontano"



Disfruta del enoturismo a través de las visitas guiadas a las bodegas de la Ruta del Vino del Somontano, actividades en el viñedo, degustación y catas de vinos, talleres de maridaje entre vino y otros productos del Somontano, cursos de cata...








Cerca de Abiego tenemos 2 de las mejores bodegas del Somontano,
Alodia en Adahuesca y Idrias en Lascellas


______________________________________


La Casa de Anais es una acogedora casa de pueblo totalmente equipada para  8 personas situada en el casco antiguo de Abiego a la entrada de la Sierra de Guara.
 La Casa de Anais










Entradas populares