jueves, 7 de febrero de 2019

Senderismo en la Sierra de Guara




El Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, con sus asombrosos cantiles rocosos esculpidos por el agua, cuenta con multitud de parajes singulares recorridos por senderos señalizados: el barranco de Mascún, las crestas de Balced, las surgencias de la Tamara y Puntillo, el cañón del Vero, la Cunarda, etc.


En los entornos de Abiego, Bierge, Rodellar, Alquézar o Colungo, a través de su red de senderos señalizados, se descubren paisajes únicos, abismos que son refugio de una variada fauna y flora, pinturas rupestres, torres y murallas almenadas, ermitas, arquitectura tradicional, leyendas de doncellas, aparecidos y moras...



En la Casa de Anais ponemos a tu disposición los mapas de la zona y una tablet con varios recorridos y mapas en formato PDF




Red de senderos Parque Natural Sierra de Guara
La red de senderos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara está constituida por diferentes tipos de itinerarios en función de sus características. Esta red constituye uno de los pilares básicos para la interpretación de los enormes valores naturales y culturales que alberga el Parque Natural, ayudando de esta forma a que el visitante adquiera un conocimiento, aprecio y respeto por dichos valores a través de su experiencia personal.

Los senderos se identifican con la sigla S, tratándose de itinerarios con carácter peatonal y que recorren los lugares más singulares del espacio natural protegido. Estos senderos están homologados por la Federación de Montaña con carácter de PR.

Además de la propia red de senderos, el Parque de la Sierra y Cañones de Guara y su zona periférica de protección son atravesados por el GR1 en sus dos variantes, el ramal norte y ramal sur.







Entradas más populares